jueves, 9 de febrero de 2012

No es tan fácil

A veces me canso...a veces me enfado y me harto...¿por qué?? Porque parece que sólo por ser los buenos de clase lo tienen todo hecho, porque son "perfectos" ¿qué más puedes pedir?....
Nadie es perfecto, hay cosas que también cuestan...el tiempo que yo paso buscando cosas para intentar motivar a mis hijos, no lo pasan otros padres. El intentar en la medida de mis posibilidades tener siempre una respuesta, tampoco es fácil...Hasta ahora no lo voy haciendo del todo mal, pero ahora ya empiezan a superarme, y por tanto ellos deben buscar ya las respuestas. He intentado enseñarles a buscar, por internet, en las bibliotecas....
Se empieza a comentar que, en un tiempo (en algunos lugares ya lo hacen) separarán a los niños "por categorías", las clases de los "buenos estudiantes" y las de los que son un poco peor....
Aunque sé que mis hijos estarían en las primeras, al menos por ahora (si, quizá no fuera siempre así, entre los casos de fracaso escolar, muchos son superdotados) no estoy segura de que eso fuera lo mejor.
Primero, ¿significaría lo mismo un notable de un niño de la clase B que uno de la clase A? En principio no importa, pero al final podrían tener mejor nota media los niños que se suponen menos listos que los realmente buenos ¿es esto justo?
Segundo, no todos los superdotados están diagnosticados, por esta razón, podrían perderse muchos cerebros, tal y como ya está pasando ¿esto es justo?
Nada es fácil y yo no sé más que nadie. Esto son simples reflexiones que seguramente (al menos espero) algún día tendrán respuesta.
Sólo sé que mi hijo sigue en su clase, con sus compañeros y amigos y eso es lo que le ayuda. Que en ella, como en la vida misma, hay toda clase de niños. Eso es algo que siempre me ha gustado del colegio en el que estudian (público por cierto). Así han aprendido que hay niños mejores y niños peores, pero que todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y que todas son necesarias. Para empezar, porque sino la vida sería muy aburrida y para continuar porque incluso lo malo de algunas personas nos sirve para aprender, aunque sólo sea a conocernos y saber lo que no nos gusta.
Por otro lado el que sean inteligentes no significa que sean santos, aunque el mayor es tranquilo, el pequeño es un torbellino y he tenido que aguantar mucho y derramar muchas lágrimas porque era un delincuente en potencia, cuando al final resultó ser que le mataba el aburrimiento de hacer siempre lo mismo y de oír repetir las cosas mil veces. En cierta ocasión pedí que le viera el psicólogo del centro porque ya no podía más, ya no sabía como hacerlo con él, y ninguna madre quiere que su hijo "se pierda"...tuve que aguantar comentarios e indirectas más que absurdas por parte de algunas otras madres y hoy me siento orgullosa de saber lo que sé, aunque prefiero que ellas ni sepan lo que hay...
En definitiva, que, como dije al principio, no es tan fácil.

2 comentarios:

  1. ¡¡Perdón, perdón!! jajajajaja, sé bien que no es para reírse y que habrás pasado tus momentos de angustia terribles y demoledores...pero a cosa pasada y resuelta, oírnos decir (porque la mía pequeña, tela marinera) que nuestros querubines son delincuentes en potencia...

    Hay que ver los niveles de angustia que llegamos a alcanzar las madres, menos mal que el tiempo va curando todo y que de sentido del humor andamos bien. Te mando una mega abrazo virtual para que te lo apliques en tus momentos de angustia existencial y que pienses en algún momento llegaás a reírte.

    * Lo cierto es que hay cosillas que, a pesar del paso del tiempo y de lo que vamos aprendiendo aún no me hacen maldita la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff...es que lo de "delincuentes en potencia" es casi ya normal...pero este verano ya me han dicho varias personas que "son encantadores y que qué bien educados" (los dos, el pequeño incluido). Hasta me han dado la enhorabuena por el detalle que ha tenido el peque para animar a jugar con todos a un niño sueco que no se atrevía porque no hablaba español :)
      No veas lo que ayudan esos comentarios para darse cuenta de que el problema no es de ellos ni mío ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...