domingo, 27 de mayo de 2012

La tele en nuestra vida

¿Ha influido la tele en nuestras vidas?? Hasta hace un tiempo diría con toda seguridad: "Para nada".

Cuando eran pequeños no solían verla, en realidad tampoco la veíamos mucho, un poco las noticias y yo algún culebrón de tarde mientras tomaba un café y descansaba. Ahí, ellos solían dormir la siesta, así que...
Pero también es verdad que a veces estaba puesta mientras hacíamos otras cosas y llegado el momento de los "anuncios"---->Stop. Ahí, se detenía el tiempo para el mayor que se quedaba embelesado sin perder detalle. A veces, si había alguien más con nosotros se sorprendía porque decían:
-Anda, mira como se queda viendo los anuncios.
Por aquel entonces yo pensaba en el "buen hacer" de los publicistas que conseguían llamar tan poderosamente la atención de un bebé y pensaba "¡Cómo les convencen!!". Así que decidí que el día de mañana les enseñaría las "mentiras" de los anuncios y como se pueden hacer mil cosas para "conseguir que compren el producto".
Lo que sí utilizamos más fueron vídeos; les gustaban los teletubbies, los tweennies, una colección en inglés que hice: Sesame English y también la conocida Magic English y sobre todo nos encantaban, y digo encantaban porque hasta yo dejaba lo que estuviera haciendo para verlos, eran los vídeos de "Baby Einstein".
Una amiga me prestó el primero cuando empezaron a salir y era muy difícil encontrarlos y desde entonces empezamos a verlos una y otra vez. La verdad que eran muy caros pero pronto empezaron a estar en la biblioteca y ahora incluso pueden verse en internet como este que he encontrado.
He elegido Baby Van Gogh porque puedo contaron una anécdota sobre él. En este vídeo se dan a conocer los colores y para ello muestran varios cuadros del pintor. A nosotros nos encantaba la "Noche estrellada" y en cierta ocasión paseando por una feria de esas en las que venden entre otras miles de cosas, láminas con cuadros, ahí estaba "nuestro cuadro". Pues nuestro hijo al verlo, con unos 3 añitos gritó:
-Mira mamá, un Van Gogh....
Podéis imaginar la cara y los comentarios de algunos de los que pasaban por allí. A mí  me dio la risa porque  para él era superconocido, pero claro, los demás se sorprendían. Por aquel entonces yo pensaba que "Todo se aprende", cómo ahora, y si es de modo divertido más.

Hoy en día la tele ya ocupa más tiempo, se repiten y repiten con series, dibujos..acaban aprendiéndolas de memoria y no se cansan de verlas una y mil veces.

También suelen gustarles los concursos, como aquel de la 2 "Saber y Ganar" y los documentales de animales (en otro post os conté como los veían con los abuelos).

Y ahora si tenéis tiempo y algún peque cerca os invito a disfrutar de
Baby Van Gogh- El mundo de los colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...