viernes, 14 de septiembre de 2012

Empezando ESO

Bueno, pues ya hemos comenzado también con el cambio al instituto.
Ayer fue la presentación del mayor y sus compañeros en el nuevo centro y la primera frustración fue que no estaba en la misma clase con su mejor amigo, pero al final parece que todo salió bien.
Sí, hubo nervios, emoción y todas esas cosas. El pobre anoche no podía dormir y me pidió hasta una tila para relajarse y que le diese sueño. ¡Además hoy había que madrugar mucho! Pero la rutina está empezando.

¿Sabéis que fue lo que más me llamó la atención, en general? Pues que aún recuerdo un poco cuando yo empecé en el instituto, por aquel entonces se empezaba con 13 o 14 años, ahora algun@s tienen 11 añitos todavía, pero no sé si es porque eramos más mayores o porque los tiempos han cambiado...para mí, era empezar algo nuevo, en un lugar nuevo.... yo venía de un colegio femenino y ahora iba a ser mixto (wow, de eso nos habían "asustado" un poco las monjitas, pero yo había jugado toda la vida con chicos, porque en mi barrio nos ganaban por mayoría), se suponía que no conocía a nadie (al final a dos) porque me había tocado uno que ni siquiera sabía donde estaba por zona y no por cercanía y ahí iba yo a empezar mi "nueva" etapa educativa....sin más, aunque yo también era un poco rarita, a lo mejor, alguna o alguno de vosotros ya empezasteis de aquella como los de ahora...bueno que me enrollo, a lo que iba...que estos "peques" de hoy en día, en lugar de ir como "los pequeños" del instituto iban casi, casi de superiores ¡madre mía!!! Sí, "yo quiero ya independencia", "yo voy solo en autobús"...huyyyyyyyy, "no vas a querer que aparezca tu madre por aquí"...y lo mejor de todo lo que escuché por parte de unos de los nuevos (os hablo de niños de 11 o 12 años que llegaban por primera vez al instituto y que van a compartir centro con chicos y chicas de hasta 18 años) fue que:
-  "Las mayores se enamoran de nosotros que somos los yogurines" :O
Así me quedé yo, con la boca bieeeeeeeeeen abierta...y las amiguitas, de la misma edad les respondían:
- "Sí claro, las de 1º de Bachillerato (unos 17 años) se van a enamorar de vosotros"
jajajajajajaja....parece que las niñas eran un poco más realistas, aunque apostaría que ellas piensan algo parecido cuando las ves ir con sus bolsitos, uñas pintadas y demás....
Creo que para ellos lo más es que se "creen" mayores, que sí, que lo son, por supuesto, pero igual que los padres pensamos que no tanto (y quizá exageramos) ellos deberían darse cuenta de que "no tanto" sin exagerar....Esto me ha quedado un poco raro pero espero que me entendáis.

Total, que el mayor cambio quizá sea ese "crecimiento" repentino, que es bueno, porque la independencia implica responsabilidad y me gusta, pienso que es bueno...pero me asusta un poco que "bajen" o "les bajen" del "guindo", por la frustración que pudiesen sentir, porque ya sabéis que a esta edad el mundo es un constante sube y baja de emociones.

En lo "académico" parece que...¿podríamos decir emocionante?...muchas asignaturas, algunas nuevas y lo mejor: PLÁSTICA....con su profesor especialista, con sus 3 horas semanales ¡Viva la creatividad!!! Por fin la gran olvidada formará parte de nuestras vidas. Palabras de mi hijo:
- "Mamá, creo que esto me va a gustar, además el profe es supermajo"

Lo peor, que a cambio, este curso no tenemos música, su favorita, pero esa vendrá en los tres cursos posteriores, donde de nuevo olvidaremos la Plástica ¿por qué??? Es una asignatura que desarrolla la creatividad, el talento, la concentración, el orden, la limpieza, la imaginación...¿por qué se la da tan poca importancia???

Por lo demás exigencias nuevas en cuanto a disciplina y comportamiento y a ser responsables en esta nueva etapa....ya os iré contando como va todo...de momento parece que se presenta bien.
Feliz fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...