viernes, 9 de noviembre de 2012

Respuesta del ahogamiento: "Buena pregunta"

Seguramente que la mayoría sabéis la respuesta a aquella pregunta que me hizo mi hijo sobre
"¿Por qué nos ahogamos en el agua si tiene oxígeno?" en esta entrada:

De cómo envié a mi hijo a hablar con su profe de ciencias :)

Pues bien, para buscar otra manera de encontrar respuestas y que se de cuenta de que no sólo están las soluciones en internet o los libros le envié a hablar con su profe de ciencias y, cómo ya nos había explicado María Corcuera, aparte de decirle: "¡Buena pregunta!", cosa que también les ayuda en su autoestima (San google nunca te va a decir esto cuando realizas una búsqueda ) le explicó brevemente que el motivo de ahogarnos es porque el oxígeno del agua está unido a las dos moléculas de hidrógeno y nosotros no tenemos la capacidad de separar el oxígeno de ese hidrógeno (cosa que los peces sí).

Más que nada, creo que es bueno que aprendan a buscar respuestas en otras partes o personas que siempre  podrán seguirte contestando si aún te quedan dudas, además de que al establecer conversación con otras personas nos enriquecemos de muchas maneras y, cómo habéis visto, con un simple "¡Buena pregunta!" nuestra autoestima puede subir un poquito más arriba ;)

3 comentarios:

  1. ¡Que suerte tiene de que su profe sea tan apañado!

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Ala Pauline ahora me has dejado mosca. ¿Y cómo diablos lo hace los peces?¿Con el diente corta hidrógenos? ¿Las branquias rompedoras? Je je, voy a ver si me entero. Bueno muchas gracias por hacernos pensar... Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...