martes, 11 de diciembre de 2012

Altas capacidades en públicos y en privados

Quería enlazar hoy una entrada del blog de Javier Tourón que, aunque habla de manera más técnica que nosotr@s a veces merece la pena echarle un vistazo ;)
¿Por qué quería compartirlo? Sobre todo porque ha sido para mi como un "zaska, en toda la boca" como dicen mis hijos ante lo que dije el otro día de:

          He visto como, de repente, se "encuentran" más superdotados en colegios privados ¿por qué? ¿será que los "buscan" más? Todos sabemos que a estos colegios, contra los que no tengo nada por supuesto,  les interesa que se hable de la calidad de su enseñanza, no podemos olvidar que al ser de pago, perdón la comparación si alguien se ofende, pero en cierta medida es una especie de negocio. Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que los públicos, pero...no todo el mundo puede enviar a sus hijos a estos centros... ¿significa esto que los niños superdotados suelen ser hijos de gente "con estudios", "preparada" o de "alto poder adquisitivo"? Rotundamente NO. 

Creo que sólo con este cuadro del propio señor Tourón queda clara mi equivocación, así que de nuevo pido disculpas:




Está claro que hablé sin conocimiento de causa y agradezco sobre todo a evaviomol que con su comentario en el blog, fue la primera que me hizo ver mi equivocación. Así que ya sabéis que vuestros comentarios siempre ayudan ;)
De todas maneras, lo esencial de aquella entrada que era qué pasaba después de la identificación y cuya respuesta es nada, creo que la tenemos clara la mayoría.

Aquí os dejo el enlace a la entrada del blog  Talento y Educación del catedrático Javier Tourón y aquí el enlace a la entrada en la que está esta imagen entre otras cosas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...