miércoles, 23 de enero de 2013

Cuando nieva

No podía resistirme sin hablar de lo que les gusta la nieve justo con la que ha caído estos días. El día que nació mi hijo mayor (14 de enero) los titulares de los periódicos hablaban de la primera gran nevada caída aquel año, así que no podemos evitar que la nieve sea algo especial desde entonces.
Este año el pobre no ha podido salir a jugar todavía porque está con laringitis y afónico total, pero el peque no ha podido aguantarse, así que no ha faltado la batalla de bolas de nieve de siempre ;)


Suelo esperar a que salga el sol pero es que últimamente dura tan poco que hay que aprovechar antes de que desaparezca esa capa blanca que además esta vez estaba en su punto, porque si hiela, se convierte en algo imposible.

No teníamos suficiente para hacer un muñeco de nieve gigante como hemos hecho otras veces así que empezamos a pensar en crear unas montañas y nos pusimos manos a la obra :



Y se nos ocurrió crear unos accesos para subir a la cima, así que nuestro coche de carreras :S (¿un formula uno subiendo una estrecha carretera de montaña? glupsss) tuvo que pasar túneles bajo la nieve...



             Escarpadas y peligrosas laderas con altos precipicios :)




Estrechísimos y casi imposibles pasos entre paredes...




Para una vez alcanzada la cima, bajar por una empinada cuesta para regresar a casa porque empezaba a nevar de nuevo ;P




Pero antes de nada, este peque no puede meterse dentro sin dejar hecho su ángel :)





Después una ducha calentita, un tazón de chocolate o cacao, ropa seca y se descansa feliz como nunca que se lo merece...pero antes, una pregunta para responder:

"Mamá, si la nieve es agua, igual que el hielo ¿por qué es blanca si los otros son transparentes???"

Afortunadamente esa la encontré. La nieve está formada por estrellas de hielo que no se ven a simple vista, y entre los huequitos de esas estrellas pasa el aire y, por tanto, la luz se refleja en esos cristales haciendo que la veamos blanca (más o menos esa es la respuesta)

"Ah, claro, entonces por eso cuando la cogemos en la mano y se va deshaciendo por eso se vuelve transparente :) Buenas noches mamá"

Buenas noches hijos, que descanséis :)


Me hubiera gustado tener un microscopio para poder haber visto esas "estrellas de cristal" con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...