martes, 15 de enero de 2013

Grupos nuevos de Altas capacidades y Bomomo

Hoy voy a hablaros de un par de cositas que pueden resultaros últiles. La primera es una nueva página que ha creado en facebook nuestra amiga Yolanda, que no para de intentar ayudar creando nuevos blogs, grupos o lo que haga falta :)
Esta vez se le ha ocurrido crear :
Diario de ALTAS Capacidades, (clic sobre la frase y se os abrirá la página en una nueva ventana)
Para los que tenéis facebook podéis darle al Me gusta para estar al día y los que no, como es una página en abierto, creo que podréis verla también.
Su idea es que entre todos nos ayudemos colgando cosas que podamos hacer diariamente con los chicos en casa ,aunque hay ideas que también valdrían para el cole, y de momento no está nada mal :)
Para empezar ha colgado un par de imágenes para desarrollar la imaginación y la inteligencia lingüística de nuestros hijos.

                                     La primera ha sido esta:




Se pedía a nuestros hijos que pusieran un título a esta foto y se les animaría a inventar una historia también. Yo no debo ser muy buena animadora, o quizá no era el momento. Sólo conseguí un par de títulos:
         "La niña y la luna" por parte del mayor (13 años)
         "La casa lunar" por parte del pequeño (8 años)

Esperemos que otro día inventen la historia, al menos yo, lo volveré a intentar :)
La verdad que me ha gustado mucho, si os animáis a pasar por la página veréis la otra imagen.

Otra actividad a la que nos hemos dedicado un ratito esta tarde (ya sabéis que esto es "muchas cosas, poco tiempo", como los niños pequeños) ha sido a crear pinturas con una aplicación llamada BOMOMO (pinchando sobre la palabra se abrirá una ventana con la aplicación gratuita y online). Se trata de ir moviendo el ratón eligiendo diferentes...vamos a llamarlos pinceles, pero no son tan así porque dibujan de manera diferente. Una vez terminada vuestra creación la podéis guardar como una imagen, borrarla o crear otra nueva. Nosotros hemos guardado los nuestros.

                                Este ha sido el mío ¿Qué os parece?



                                Este el que ha hecho mi hijo mayor




Y este el del peque que, no sé si es más exigente o tienes las ideas más claras o qué. El caso es que él sólo quería hacerlo con los "círculitos pequeños" y nada más, y si salía algo que no le gustaba volvía a empezar una y otra vez.


Bueno, pues espero que alguna de estas actividades os sirvan, aunque sólo sean pequeños ratos, para vuestr@s chic@s. Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...