domingo, 27 de enero de 2013

No sólo del heavy vive el hombre


 Pues eso exactamente. Ya hemos hablado alguna vez del gusto por la música heavy que parece común entre los adolescentes de Altas Capacidades. Incluso hay estudios sobre ello como publican en este artículo:

Los inteligentes ¿escuchan heavy metal?

He de decir que yo no he sido precisamente una influencia para que a ellos les guste. Tengo familiares que escuchan este tipo de música pero yo soy un poco más pop o incluso "hortera" (para que nos vamos a engañar)...Lo único que les dije que conocía del heavy cuando comenzó  a gustarles era Bon Jovi, que por cierto acaba de sacar disco y por lo que dicen es genial, y Europe ¿os acordáis de "The final countdown"??? O sea, lo que algunos llamaban "el heavy de niñas", pero conste que también les gusta ;)

¿Qué puedo decir? He aprendido a "apreciar" un poquito esta música, pero sigo siendo hortera, o heavy niña. Muchas veces comienza gustándome la música de una de estas canciones y en cuanto empiezan a "grita-cantar" me pregunto ¿Por qué no se callan??? Reconozco, como dice mi hijo, que tienen una voz increíble para no quedarse afónicos con esos...(pido perdón a los heavies) "berridos", pero es que, con esa música tan genial, para mi, es la manera de "estropear" algo que, la verdad, en muchas ocasiones suena muy bien.
Pero como os decía, no sólo de heavy o rock vive el hombre, o viven mis hijos. De un tiempo a esta parte les gusta el RAP...tomaaaaaaaa....Entenderéis que una "hortera" como yo tampoco ha influido en esto y además lo mal que lo pasé cuando empezó todo ¿Por qué? os preguntaréis...pues, porque la primera canción que mi hijo me enseñó que le gustaba de este estilo fue esta:
Nota de un suicidio de alguien llamado "El porta". La letra de la cancioncita se las trae, reconozco que me gusta pero también me asusta. Y que te venga tu hijo "bebescente" con que ¿qué te parece esta canción mamá?...pues eso, que me entró el tembleque. Tuve que hablar con él para que me explicara si le gustaba por algo "más", pero al final, parece (y espero) que sólo es que le gusta y le toca la fibra. Así que ahora en casa también suena rap.
El peque dice que le gusta porque "hablan" todo el rato, que no le gusta cuando en una canción dejan de cantar para que se escuche música un rato. Y se pasa el día con el rap, la danza kuduro, el whistley y por supuesto, el Gangnam Style ;)
Pues os dejo la canción del porta para ver qué os parece. Quizá también os guste...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...