jueves, 25 de julio de 2013

Mañanita de "cortos"...de animación claro ;)



Pues sí, ayer nos fuimos de "cortos", pero no a tomar cortos, vinos o mostos como decimos por aquí, sino a ver "Cortos de Animación" a la Biblioteca Pública.


De momento el veranito está siendo de mucho relax y demasiados juegos de cónsolas, psp, nintendos, etc...También alguna tarde de piscina, de pueblo, etc..pero cuando desde la Biblioteca me enviaron la invitación para irnos a ver los cortos no me lo pensé dos veces. Además eran por la mañana, con lo que no había que madrugar y seguía quedando toda la tarde libre para hacer otras cosas.

La verdad que vino bien porque últimamente casi podríamos decir que la que se aburre soy yo ya que siempre están con lo mismo, así que encontrar algo que nos gustase a todos y con la posibilidad de que si no nos gustaba o nos aburríamos podíamos abandonar la sala en cualquier momento tenía muchos puntos a favor.
Pero que sepáis que "absolutamente nadie" abandonó la sala hasta el final ya que además, se encargaron de ir mezclando unos más "divertidos" con otros más "¿serios?" para mantener el encanto.

Algunos ya los habíamos visto pero no sabíamos que existía el libro en el que se basaron o, como en un caso al revés, existía el corto y a partir de él escribieron el libro, pero también pudimos comprobar la diferencia y creo que, personalmente en este caso, me quedo con los cortos porque dejan más libre la imaginación para dar cada uno su versión.

Desde este enlace de la propia biblioteca podéis ver lo que nos enseñaron y además disfrutar de uno de los cortos, el de "El vendedor de humo"

LEONARDO. BIBLIOTECA DE LEÓN. Cortos de animación

Este le encantó a mi hijo pequeño porque dice que el vendedor consigue realizar deseos alucinantes para todos los habitantes del pueblo pero, cuando llega la tormenta todo desaparece y él se ríe porque se llevó el diamante.
Pero seguro que los adultos después de verlo tendréis miles de visiones o enseñanzas...posiblemente esto es parecido a las fábulas de toda la vida que siempre terminaban con una "moraleja" pero en la fábula te la decían o explicaban, aquí cada uno concluirá la suya.

Al mayor le gustan más los tristes, algo que he descubierto después de verlos, así que ya me ha servido para conocer un poco más a mi hijo preadolescente. Y entre todos se queda con este:
  "La casa de los cubos"




Dice que le gusta como se entristece al recordar su pasado y ver como ha ido envejeciendo. La verdad es que a mi me gustó también y me enseñaron el libro después que cambia algunas cosas.

Pero el favorito de todos, de mis hijos y mi sobrino que también nos acompañó, fue el ganador del óscar en 2012. El de los libros voladores: "The flying books of Mr. Lesmore"

El ver como todo empieza con una tragedia y todo se vuelve gris, pero los libros consiguen devolverle el color les encantó. En realidad es un homenaje a los libros y las bibliotecas y si no lo habéis visto os encantará.



Pero a mi me gustó el corto que nos enseña que, a veces, para conseguir liberarnos nosotros mismos debemos liberar otras cosas...o quizás recuperar el niño que llevamos dentro, o...no sé, simplemente me gustó porque una sola imagen me impactó y no, no fue esa tan preciosa en la que el pez agradecido le da un beso al protagonista de la historia y, tampoco os voy a decir cual es. Sólo os invito a ver

  "El pez con sonrisa"



En Agosto volverán a celebrar otro día de cortos, esta vez para más pequeños y si estáis en León y tenéis oportunidad os animo a llevar a vuestros peques porque no es lo mismo verlos en casa que, además, te enseñen los libros o te cuenten como surgieron, los premios que han ganado...Ya que tenemos la suerte de contar con las bibliotecas ¿por qué no aprovecharla también en verano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...