miércoles, 18 de diciembre de 2013

Viviendo con superdotados en TEDxLeon


El pasado 30 de Noviembre se celebró en León uno de los 30 eventos TEDx que se celebraban en el mundo ese mismo día.
Su organizador, Ernesto Gonzalez Castañon, decidió darme una oportunidad al elegir mi experiencia entre las enviadas del público, para contar al mundo una "idea que vale la pena difundir", objetivo de los eventos TED "ideas worth spreading".


TEDxLeón 2013

Así que tuve 4 minutos ante las más de 500 personas congregadas en el increíble Auditorio de León para intentar compartir mi visión rápida de lo que es la realidad desconocida de los superdotados.


TEDxLeón 2013


Para mi ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por mi, sino por todas las demás charlas que pude escuchar y que nos hicieron salir de allí con un "subidón" de autoestima y animo, con muchas ganas de ir "adelante". Fue un auténtico placer escuchar a cada uno de los oradores y además, yo, una madre simplemente, compartir escenario con ellos.


TEDXLeón 2013
Gracias a Ernesto Gonzalez, David San Miguel, José Luis Chamorro, María Chamoso, Araceli Corbo, Juanjo Amorín, Pablo Peláez, Iñigo Saenz de Urturi, Julio César Álvarez, Inés Arroyo, Begoña Menéndez, José Villacorta, Isabel Guirao, Oscar Calzado y los shows de Tarna, y Chema por una tarde llena de "experiencias que mereció la pena escuchar"


Aquí os dejo mi charla que en unas horas ha sido vista más de ¡700 veces!!!



Espero que os guste y que consigamos seguir dando pasos para que tantos y tantas niños, niñas y madres dejen de vivir esto como una "mala suerte" en lugar de algo que debería ser "bueno".


11 comentarios:

  1. Como siempre muy acertado tu discurso ;) y por desgracia como siempre no hacen caso los que lo tienen que hacer :(

    Un saludo y enhorabuena por tu explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Laura. Cómo siempre me conformo con haber llegado solamente a una persona que no tenga nada que ver con esto y se lo tome de otra manera y, puedo asegurarte que a alguna sí he llegado así que poco a poco. Se empieza gateando siempre ;)

      Eliminar
  2. Felicidades Estela, me ha parecido un discurso genial. Me he sentido muy identificada. Espero que ayude a romper esos estereotipos que tanto cuestan de romper y que escuchen quiénes tienen que escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. ¡Ojalá que lo vayamos consiguiendo!

      Eliminar
  3. Felicidades por tu discurso, por tu blog, por tu terapia que me haces al leerte. Sí , si porque cuando te leo, se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja por haber pasado por esa situación o por pensar lo mismo que tú.
    Mi hija tiene 12 años hace 1º ESO, en el colegio no destaca y es de las que hace imposible las clases... A nosotros no nos lo detectaron en el colegio, fue al llevarla a la psicóloga particular harta de las quejas persistentes de la profesora de su mal comportamiento. Cómo se lo explicaba yo a la profesora!. Decidimos mantenerlo en secreto, nadie lo sabe. Al principio asimilandolo, buscando información y no parar y descubrir este sitio fantástico que puedo compartir mis inquietudes (en verdad es la primera vez que las comparto, aparte de mi marido).
    Estoy por aquí desde el sábado y me faltan horas para leer todas tus entradas, prometo comentar. Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida Lidia. Me alegro que al menos hayas encontrado donde "desahogarte", ya ves que yo también lo hago, jejeje
      Es una pena la cantidad de prejuicios que hay. La gente habla de que no se debe etiquetar a los niños pero para mi es absurdo, no son las etiquetas, son los prejuicios, es lo que es y punto. ¿Conseguiremos que algún día se entienda y no haya que esconderlo??? Es mi gran deseo :)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y el mío!!
    Pero creo que estos prejuicios son por la ignorancia de no saber del tema, yo reconozco que antes de informarme sobre todo este mundo no sabia que habían de tantos tipos, vaya que me pensaba que tenían que destacar por las notas. Poco a poco a ver si se va abriendo camino.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades has sido nuestra voz. Realmente el mundo no está preparado para seres maravillosos. Y sí solo quiero que sea feliz y en cierta manera lo estamos consiguiendo pero él ha decidido ser "normal" para intentar encajar en un entorno que no lo acepta. Y aunque lo sobrellevas y el tiempo pasa el sentimiento de angustia es perpetuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos ocasiones me ha dicho ya que, el intentar ser "normal" es una fase que también pasan nuestros chicos y chicas y, que también es un síntoma de inteligencia el intentar aprender a adaptarse. Aún así, yo acepto que intenten ser "normales" pero sin dejar de creer en sí mismos nunca. No sabremos si lo estamos haciendo bien y tardaremos mucho en saberlo pero por intentarlo que no quede Amarilis.
      Un abrazo y gracias ;-)

      Eliminar
  6. Acabo de ver tu exposición y lloro. Estoy llorando. Lloro porque de una forma u otra siempre he sentido que el mundo no estaba preparado para mí y que no lo estará tampoco para mi hijo de 3 años. Lloro porque me he visto haciendo aguas entre la campana de Gauss y el resto de teorías cuando lo único que pretendo es mantener el brillo en los ojos de mi pequeño. No tengo ni idea de por donde empezar aunque ya creo haberlo hecho, sin embargo siento que estoy comenzando a enfilar un camino largo y embarrado donde voy a sentir, como en otro tiempo, mucha soledad... Gracias por permitirme ver que somos muchos los que nos hemos sentido solos. A veces el miedo se disipa en la multitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Katia, no nos queda otra que intentarlo. Yo me canso como digo en el vídeo, me desespero montones de veces, en muchas ocasiones me enfado porque me vuelvo a encontrar los prejuicios una y otra vez...cuando parece que has avanzado un paso te das cuenta que estás casi como al principio de nuevo. Creo que es un camino para siempre, algo que no acabará nunca pero como dices, debemos intentar que, de alguna manera, no se apague ese brillo especial que conocemos. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...