jueves, 20 de marzo de 2014

Adaptaciones curriculares Primaria y E.S.O.


No hace mucho he leído este libro:
Identificación y tratamiento de los alumnos con Altas Capacidades. Adaptaciones Curriculares. Primaria y E.S.O. de Agustín Regadera y José Luis Sánchez. Editorial BRIEF.

He decidido compartirlo para los maestros y profesores que puedan leer este blog porque está dirigido a ellos.
En él podrán encontrar diferentes escalas de observación para detectar niños de Altas Capacidades,  los nombres de los diferentes test de Inteligencia General, de test de motivación, de personalidad...

El libro está escrito a partir de un seminario de atención llevado por varios profesores con alumnos de Altas Capacidades. En él se explican las diferentes adaptaciones que se han "probado" con varios de ellos, la experiencia y valoración de la misma una vez terminado el curso incluso con la aceleración llevada en algún otro caso.

Vienen ejemplos de programación con esa adaptación incluida, habla de algunos programas, de como es más importante para los alumnos superdotados "crear" actividades que resolverlas, etc

En fin, que pienso que puede ser útil para maestros interesados porque pueden encontrar alguna orientación práctica y quizá también para los futuros maestros y psicopedagogos por la cantidad  de información en cuanto a los test existentes y su utilización (aunque no sé si eso se lo dan ya en la carrera y por tanto no sería necesario, perdón si fuera así)

Prometo volver a escribir con más asiduidad para contaros todo lo que está pasando con mis hijos. Un abrazo y bienvenidos a todos los nuevos que vais llegando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...