martes, 13 de octubre de 2015

Agendas escolares: de buenas prácticas educativas y de Inteligencias Múltiples


Desde el  CAREI. Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva  nos ofrecen este curso, entre otras muchas cosas interesantes, una agenda que pretende ayudar a conseguir aulas inclusivas y que han llamado: "Lo posible y lo necesario en las prácticas inclusivas".  En cada uno de los meses que la componen podréis encontrar información sobre las distintas prácticas que permiten gestionar este cambio en la educación además de bibliografía o enlaces a vídeos explicativos. Por ejemplo, el mes de septiembre lo dedican a las Inteligencias Múltiples, el de febrero al Aprendizaje Basado en Proyectos, mayo a las Tertulias Dialógicas y julio a las Escuelas de familias.

Además de esta, nos ofrecen un calendario que me ha gustado mucho para casa (también puede servir para los coles). En él, cada mes te propone trabajar una de las Inteligencias Múltiples. Además de explicarte lo que sería cada una, propone cada día una posible actividad para realizar con nuestros hijos de manera divertida. Desde la web advierten:

  "No se trata de hacer cada día la sugerencia que se propone, sino de jugar, disfrutar, tener recursos, estimular… y sobre todos saborear esos momentos maravillosos que tenéis con vuestros hijos e hijas."

Aquí os dejo una imagen del mes de septiembre para que os hagáis una idea ¿verdad qué además es bonita?
Y también el enlace a los archivos para que podáis descargarlos desde su web:



Imagen tomada del calendario de Inteligencias Múltiples del CAREI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...