miércoles, 27 de enero de 2016

Una imagen, una frase y ya estamos pensando


Mi hijo mayor nació a los 8 meses de embarazo. Cuando esperaba al segundo tuve contracciones desde el 6º mes y tuve que hacer reposo relativo porque había muchas posibilidades de que también fuese prematuro por haberlo sido su hermano y haber tenido un aborto anterior, así que desde el sexto mes yo creo que ingresé unas dos o más veces cada mes por urgencias ante la posibilidad de que se decidiera a nacer antes de tiempo. 
Cuando esto ocurría dejábamos al mayor con mis padres y al regresar del hospital siempre esperaba encontrarse con su hermano. Una de las últimas veces cuando me vio regresar con el barrigón dijo:
- ¿Pero todavía no? Jolines, no sé cuando pensará nacer de una vez.

Y os preguntaréis ¿por qué nos cuenta todo este rollo? 
Bueno, pues para poneros en situación para que entendáis la conversación del otro día en casa.

El mayor llegó diciendo que había visto una imagen en facebook que le había hecho pensar. No sé si sería esta pero la frase que me dijo sí:

¿Y si la luz que vemos al final del túnel al morir fuésemos nosotros saliendo del útero de nuestra nueva madre en nuestra nueva vida?



Se preguntaba, si esto fuera cierto, que podría ser (según él ¿por qué no?) qué sería lo que le pasó en su otra vida para haber nacido antes. Así que empezamos a pensar que quizá había sido un accidente o algo repentino. Al escucharnos el peque soltó:
- ¿Pues entonces yo? Que nacía pero no, y otra vez sí y otra que no.

Nos dio la risa pero claro, no le íbamos a dejar sin respuesta también. Quizá fue una larga enfermedad, un cáncer...no sé...pero seguro que era un o una luchador/a porque resistió hasta el último momento tras un embarazo muy largo ya que finalmente llegó al 9º mes.

¿Vuestros hijos también empiezan a pensar cosas así con o sin imágenes? Apuesto a que sí. 


2 comentarios:

  1. Je je je, que significativo todo lo que cuentas. Mi hija de 6 años ayer me dijo mientras hacíamos un puzzle " mamá si te hubieras casado con otro yo no habría nácido, yo no sería yo"
    Le respondí claro, serías otra y ambas seguimos haciendo el puzzle.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camino. La verdad que tenemos suerte con algunos momentos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...