jueves, 3 de marzo de 2016

CEREBRITI, plataforma de juegos educativos

CEREBRITI, es una plataforma colaborativa en la que profes y alumnos pueden crear juegos y compartirlos de manera gratuita.
Para hacerlo ni siquiera es necesario tener conocimientos de programación porque según su creador después de rellenar un formulario "en sólo tres pasos, el contenido se transforma automáticamente en un juego interactivo listo para que otros pongan a prueba sus conocimientos".
Se puede jugar de manera libre y gratuita pero también tiene una versión para profes en la que se dan unas claves personales para acceder a un espacio privado, de manera que se puede hacer un seguimiento personalizado de los avances de los alumnos.

Hay juegos de todas clases y divididos por temáticas, podéis encontrar desde uno de identificar a los personajes de "La que se avecina", hasta otro con las partes de la célula, capitales de Europa, Argentina, Asia, México...los huesos del cerebro o cultura general...en fin, más de 6000 juegos diferentes.

Para los que les motiva la competitividad también pueden hacerlo registrándose y así se puede competir con los amigos para demostrar quién es el que más sabe.


Creando sus propios juegos, los estudiantes fijan mejor los conocimientos mientras se divierten compartiéndolos y compitiendo con sus compañeros.



No me enrollo más y os dejo la web para que empecéis a probarla ya :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...