sábado, 30 de abril de 2016

Entendiendo el modelo de los tres anillos de Renzulli

Juan Carlos López Garzón, de quién os hablé cuando os recomendé su libro:


ha hecho un vídeo que debería ser obligatorio para todas las personas que tienen el deber de identificar niños con altas capacidades y que no tienen nada clara la explicación de los tres anillos de Renzulli. 


En su blog podéis leer esta entrada entre otras muchas interesantes: 


pero he querido compartir aquí también su vídeo explicativo.
Son muchos los que han tomado el modelo de los 3 anillos como modelo de identificación de las Altas Capacidades sin entender que, en realidad, este modelo es un objetivo a conseguir, una meta a la que llegar. 
Si me permitís utilizar el lenguaje que suelo usar yo (aunque sea un poco "hardcore" o bruto, jejeje) sería algo así como:

 «¿Queréis superdotados?, y esta vez sí entendiendo la palabra como eso que suele tener la gente en la cabeza, bien, pues esta es una manera de lograrlos. Si detectamos niños con un alto potencial, conseguimos motivarles de tal manera que se sientan implicados en la tarea y, además desarrollamos su creatividad, conseguiremos comportamientos de "superdotados"».
Pero si buscamos que los niños con Altas Capacidades, sean "eso que tenemos en la mente", evidentemente es difícil que encontremos alguno. Además, si fuera así ¿para qué necesitarían ir a la escuela?
Os recomiendo conocer su blog y por supuesto, que no os perdáis este vídeo. 
Desde aquí también mi agradecimiento a Juan Carlos por el esfuerzo de realizarlo y ojalá surta el efecto que necesitamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...