domingo, 24 de abril de 2016

¿Y si hubiera un test para detectar buenas personas?

El peque termina este año la Primaria, así que le están haciendo la evaluación de nuevo para preparar el informe para la Secundaria.
La verdad que se le ha hecho más pesado que la otra vez porque, cuando lo identificaron, le pasaron todas las pruebas en un día y esta vez lo han hecho en 3 sesiones diferentes. Venía a casa y nos contaba en qué había fallado...pero bueno, el tema no es este. El tema es que, a raíz de esto, mientras comíamos el otro día y hablábamos sobre ello se le ocurrió preguntar:

- ¿Y si hubiera un test para detectar buenas o malas personas?

Y con estas cosas ya sabéis que en mi casa pueden empezar conversaciones curiosas o interesantes.
El mayor y su padre contestaron rápidamente:

- ¡No lo pasaría nadie!

Pero yo, que soy más rara que un perro verde y un poco más optimista o positiva, o que quizá todavía son tonta y que me queda algo de fe les dije:

- Pues quizá sería buena idea inventar uno. Poniendo las preguntas que consideramos definirían a una buena persona, la gente, probablemente contestaría afirmativamente a muchas cosas respecto a sus deseos más profundos. Además, a nadie le gusta ser considerado "mala persona". Total, que si consiguiéramos que con un test se convencieran de que eran "buenas personas", tal vez comenzarían a actuar como tal y el mundo podría convertirse en un lugar mejor ¿no?

Y es que pienso que el problema es que hemos dejado de confiar en todo el mundo y, lo que es peor, en nosotros mismos. Lo más triste es ver a jóvenes de 14, 15 años e incluso menos, que ya no hacen amigos para disfrutar con ellos, sino para intentar sacar provecho. No es el futuro que me gusta para mis hijos, para el mundo. ¿Sabéis que hay adolescentes que se preocupan por no haber "aprobado" (entendiendo esto cómo pasar la evaluación para ser considerados superdotados) las "pruebas de superdotado" cuando están acostumbrados a sacar muy buenas notas en los exámenes de las asignaturas? ¿Sabéis que algunos buscan quién pueda "prepararles" para "superarlas" como si fuera una medalla o un título más? ¿Para qué? No consigo entender ese absurdo de no valorarse por lo que se es ¿Qué piensan que les va a cambiar eso? ¿No hay nadie que les diga que no van a ser otra persona diferente y que esas pruebas son para conocerse pero no un "examen más a aprobar"?
No creo que sea bueno para esos chicos vivir ya pensando así.
Es cierto que te encuentras de todo en el mundo, pero eso es exactamente, DE TODO, también gente con sus cosas buenas y personas que merecen la pena sólo por el hecho de pasar buenos momentos a su lado, personas con las que aprender y que te enseñan por el simple hecho de hacerlo y sin esperar nada a cambio.
Todo el mundo espera que le den, le ayuden, le hagan...como decía una frase por ahí: Todo el mundo quiere un buen amigo pero ¿quién se preocupa de serlo?

También les propuse inventar ese test pero eso ya es mucho :P

Imagen tomada de internet. Si alguien considera que vulnera los derechos de autor por favor contactar conmigo para poder eliminarla lo más pronto posible



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...